lunes, 20 de octubre de 2008

PROYECTO DE MATEMÁTICAS: PRESUPUESTOS FAMILIARES Y PRECIOS

Vamos a realizar un proyecto sobre los presupuestos familiares y precios. Debeis dividiros en parejas, ya que no es un trabajo individual.

El tema que os presento, el consumo y los precios, debeis manejarlo y entenderlo si quereis desenvolveros en la vida adulta: la necesidad del ciudadano de entender los datos estadísticos que usa nuestra sociedad para cuantificar lo que cuesta vivir, sus repercusiones en nuestra nómina, en los alquileres e hipotecas de la vivienda y en lo que pagamos todos los días para adquirir los bienes y servicios que necesitamos.

Para el desarrollo de éste proyecto vamos a trabajar dos temas relacionados con el consumo y los precios. En el primero de ellos se estudiará cómo es la censta de la compra media de una familia y en elsegundo trataremos con la medida oficial de la variación de precios de nuestro país.

Antes pues, debemos conocer algunas cosas.. ¿Qué es la Encuesta Continua de Presupuetos Familiares? ¿y el Indice de Precios al Consumo, IPC?
Para informarnos sobre esto, debemos dirigirnos a la web de I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística), cuya dirección es:

http://www.ine.es


Ésto es lo primero que debeis hacer, entrar en esta página e investigar para informaros de qué son estas dos cosas. Cuando lo tengais claro, me enviais un email explicándo con vuestras propias palabras que es. Esta parte debe realizarla cada uno de forma individual, es un previo al proyecto que vamos a realizar.

¿Dudas?

¡¡A TRABAJAR!!

No hay comentarios: